En el mundo actual, las empresas no pueden limitarse a brindar servicios de calidad, crear empleos y llenar el presupuesto estatal. Las empresas verdaderamente desarrolladas deben comprender su papel en el desarrollo del país. Esto es especialmente importante en Ucrania, donde la guerra continúa por segundo año.
Un buen ejemplo de empresa socialmente responsable es el casino en línea Cosmolot, conocido por su posición proucraniana.
¿Qué tiene de especial la publicidad de Cosmolot?
Cosmolot es una empresa ucraniana con una posición clara: esto se manifiesta no sólo en la asistencia activa al frente y al país, sino también en las campañas mediáticas de la marca. Hoy, Cosmolot transforma cada uno de sus anuncios de puramente comerciales a socialmente importantes. Para ello, la empresa graba vídeos que se parecen a:
- sobre la importancia de unir al país;
- sobre la necesidad de seguir informando al ejército;
- sobre la necesidad de deshacerse de los restos de la cultura enemiga.
El primer anuncio de Cosmolot, “Nación de ganadores”, apareció en 2022 y pedía “quemar algodón” y donarlo a las Fuerzas Armadas. La publicidad se convirtió en una serie con personajes carismáticos que retrataban satíricamente a los enemigos. En 2023 se añadieron series educativas con un maestro diablo y el superhéroe Solowayman, que fomentan el uso de la lengua ucraniana y el interés por la cultura. Cosmolot utiliza sus recursos mediáticos para transmitir narrativas proucranianas, involucrando a la gente en la lucha contra el enemigo externo y los restos de su cultura.