e

Valores

Un Valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Nuestros Valores han sido profundamente reflexionados antes de su difusión, y es lo que la sociedad en que vivimos nos exige para ser personas exitosas, son una forma de organización auténtica, que reflejan la orientación y los objetivos educacionales del colegio, con el fin de lograr el desarrollo integral de los educandos y su plena participación en las actividades internas y externas del colegio, para alcanzar el perfil ideal del alumno Concordiano.

Los Valores Concordianos son cuatro:

RESPETO:

Como valor base de toda sociedad humana, comenzando por uno mismo, con la familia, escuela y comunidad. 

DISCIPLINA:

Decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo, honrado.

HONESTIDAD:

Educar al alumno respetando su identidad y libertad, ofreciéndole la oportunidad de participar y decidir respetando sus opiniones.

TRABAJO EN EQUIPO:

Es la labor más influyente en la humanidad, permite el compañerismo y valorar la autenticidad y diversidad cultural, logrando desarrollar comunidades y naciones.

 

La importancia de cada valor, radica en su aplicabilidad, teniendo en consideración lo que nos demanda el mundo de hoy, pues con cada uno de ellos inspiramos en nuestros alumnos el  practicarlos de manera natural, sencilla y noble, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y dignidad. Un alto espíritu de familia inspira los actos de nuestra institución educativa,  formadores de los futuros líderes éticos y culturales de nuestro país.