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Proyecto Educativo

El Proyecto de Desarrollo Institucional del Centro Educativo Privado “Concordia Universal” parte de los lineamientos de política diseñados en la Ley N° 28044 Ley General de Educación, Ley N° 26549 Ley de los Centros Educativos Privados y las normas emitidas por el Ministerio de Educación.
Los resultados de nuestro diagnóstico permiten formular una propuesta de mediano y largo plazo, que garantiza el fortalecimiento de la institución a través de alternativas pedagógicas que permiten elaborar nuestro plan curricular de centro, garantizando la labor educativa en los diversos niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) de educación básica regular.
Los objetivos programados se cumplen a través de la programación curricular del colegio permitiendo la diversificación en cuanto a las necesidades e intereses de los educandos, visualizando un futuro exitoso en los aspectos familiar, social, laboral, preparándolos para competir para el acceso a la universidad y/o al mundo laboral.
En el presente año el C.E.P. Concordia Universal, haciendo mérito a sus 60 años de vida institucional establece serias diferencias con las instituciones educativas que se encuentran en la Provincia Constitucional del Callao y los distritos limeños de San Miguel y Magdalena.
Cuenta con una plana docente de calidad que permitió el ingreso a las universidades del país a un 85% de los alumnos de las promociones de los últimos años.

Para lograr la eficiencia señalada en el párrafo anterior contamos con:

  • Programación de Matemática Integrada (basada en capacidades), así  como en el área curricular de Ciencia Tecnología y Ambiente (biología, anatomía, química, física).
  • Aplicación de pruebas mesuales y bimestrales, previa evaluación sumaria.
  • Reforzamiento, fuera de las horas de clase (3:45 p.m. a  4:30 p.m.) en las áreas de matemática y Comunicación.
  • Un programa de enseñanza del idioma inglés por niveles: básico, intermedio y avanzado, con 6 horas en educación inicial, 8 horas en primaria, 8 horas en educación Secundaria.
  • Lograr las capacidades programadas en Educación Inicial, Primaria y Secundaria a través de los equipos multimedia (proyectores) desarrollando clases virtuales.
  • Amplio local diseñado para complejo deportivo con espacios para básquet, vóley, fulbito y una piscina semi-olímpica temperada.
  • Programa de computación, contando con sistemas especialmente seleccionados para educación Inicial, Primaria y Secundaria, computadoras de última generación, conectadas a Internet.