e

English Zone

Ver versión Inglés

El idioma inglés es hoy una lengua internacional cuyo aprendizaje abre las puertas de la tecnología, ciencia, cultura e información en general. Por ello, somos conscientes de que los alumnos concordianos gozarán de mejores y mayores oportunidades si la adquieren, desde los primeros años de su vida escolar, para satisfacer sus necesidades de estudio, trabajo o posibles viajes en el futuro.
De allí que, el colegio Concordia Universal aprovecha los periodos sensitivos desde temprana edad para la enseñanza del idioma inglés especialmente en los niveles de inicial  y primaria, porque durante estos periodos nuestros alumnos consolidan el aprendizaje del segundo idioma. En el nivel de secundaria la enseñanza es por niveles y de esta manera lograr un trabajo más personalizado. La metodología que aplicamos en nuestro centro educativo es cognitivo funcional, es decir, aprender a aprender y a enseñar a pensar de manera reflexiva y critica.
A través del aprendizaje de esta lengua, nuestros alumnos, logran convertirse en ciudadanos del mundo para transitar libremente en él desarrollando su potencial y competitividad. De esta manera, como participantes activos de este proceso intercultural, conseguirán intercambiar ideas, percepciones, sentimientos y visiones de mundo conociendo una cultura distinta a la suya.
A partir del 2014, nuestra institución en coordinación con la Universidad de Piura, brinda la posibilidad, a nuestros alumnos de primaria y secundaria, de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

PESTAÑAS

  1. Exámenes Cambridge por niveles

El Marco Común Europeo de Referencia para lenguas extranjeras es un estándar europeo, utilizado en otros países que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

  1. Cambridge English Young Learners se compone de una serie de exámenes de Inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria. 

Hay tres exámenes compuestos por actividades – Starters, Movers y Flyers, que permiten a su hijo seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de Inglés.

  1. Cambridge English Key for Schools, también conocido como Key English Test (KET) for Schools, demuestra que el estudiante puede utilizar un inglés sencillo y cotidiano tanto escrito como hablado. 

Cambridge English Key for Schools es un título de nivel básico.

  1. Cambridge English Preliminary for Schools, también conocido como Preliminary English Test (PET) for Schools, demuestra que el estudiante puede comprender y comunicarse utilizando el inglés cotidiano tanto escrito como hablado.

Cambridge English Preliminary for Schools es un título de nivel intermedio.

  1. Cambridge English First for Schools ha sido diseñado para adaptarse a los intereses de los estudiantes y así aumentar su motivación para aprender inglés. Al basarse en temas y situaciones comunes, hace que adquieran la confianza necesaria para usar el inglés y les anima a obtener otros títulos. Cambridge English First for Schools se sitúa en un nivel intermedio alto.

 

  1. Plan Lector

El Colegio Concordia es consciente de la necesidad de elevar cada día más el nivel del conocimiento del idioma inglés. Por ello, creemos conveniente seguir desarrollando el hábito de la lectura e investigación en nuestros alumnos a través del “Reader Plan” en el Nivel Secundaria, con textos actuales y motivadores de acuerdo a la edad de los estudiantes. En los readers podrán reconocer estructuras gramaticales, ampliar el vocabulario y afianzar la ortografía del idioma para expresarse con fluidez en sus comunicaciones orales y escritas.

http://hubeditorial.com.ar/media/catalog/product/cache/2/image/364x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/i/s/isbn8580760330_2.jpghttp://hubeditorial.com.ar/media/catalog/product/cache/2/image/650x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/i/s/isbn8580761221_2.jpghttp://hubeditorial.com.ar/media/catalog/product/cache/2/image/650x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/i/s/isbn8580761214_2.jpghttp://hubeditorial.com.ar/media/catalog/product/cache/2/image/364x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/i/s/isbn8563623812_2.jpghttp://hubeditorial.com.ar/media/catalog/product/cache/2/image/650x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/i/s/isbn8563623683_2.jpg

  1. Laboratorio

Contamos con un moderno Laboratorio de Idiomas, con 40 computadoras que sirven como recursos para que los alumnos de primaria y secundaria, desarrollen las habilidades de speaking, listening, reading y writing. 
Los equipos de audio y video permiten el desarrollo de diferentes actividades para la adquisición del idioma.

  1. Links de interés

A nuestros alumnos les sugerimos estos sitios web para seguir disfrutando el aprendizaje del idioma inglés.

  1. Speed Reading test online (Test en línea – Velocidad de Lectura)

http://www.readingsoft.com/

  1. Cambridge Dictionaries Online (Diccionarios Cambridge en línea)

http://dictionary.cambridge.org/

JUEGOS:

  1. Monkey Puzzle: Starters, Movers, Flyers / Niveles: A1-A2

Habilidad practicada: Reading (Leer)
http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/monkey-puzzles/

  1. Funland: Starters, Movers, Flyers, KEY, PET / Niveles: A1-B1

Habilidad practicada: Reading and Listening (Leer y Escuchar)
http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/funland/

  1. Academy Island: PET, FCE,CAE / Niveles: B1-C1

Habilidad practicada: Reading (Lectura)
http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/academy-